MENÚ

Fotografía



FOTO OP es una actividad interactiva de dos partes que le introduce en la fotografía digital y retoque fotográfico. Utilice la cámara virtual para crear instantáneas y explorar la iluminación, el enfoque, la velocidad de obturación y efectos de composición. Después de tomar algunas fotos, transformar sus imágenes en algo completamente diferente.
Esta Art Zone interactiva es adecuado para todas las edades. Puede tomar instantáneas sencillas o crear composiciones artísticas complejas por capas, aplicar filtros, y experimentando con diversos efectos especiales, iluminación y mezclas. Si su conexión a Internet es lenta, permita que el programa se cargue por completo, y luego volver a jugar. Desplácese hacia abajo para algunos consejos sobre cómo utilizar la sesión de fotos.
  pargo y editor
SNAPPER : Utilice la ventana del visor para explorar la escena panorámica. Panorámica a la izquierda, derecha, arriba y abajo. Seleccione el objeto y, a continuación, ampliar y enmarcar su composición. Experimento con el foco, la apertura y los ajustes de velocidad de obturación para crear diferentes efectos. Haga clic en el botón rojo en la parte superior de la cámara para tomar las imágenes. Con FOTO OP puede crear retratos, paisajes, escenas arquitectónicas, fotos fijas de vida, y diseños abstractos.EDITOR : Después de tomar algunas fotos, haga click en la imagen para entrar en el modo de edición. Transforme su foto en una forma totalmente nueva de arte, cambiando los colores, añadir efectos especiales, o construir collages compuestos. Para volver a la imagen original y cancelar sus ediciones, utilice el botón volver en la parte inferior izquierda.
GUARDAR : Es una buena idea guardar su trabajo con frecuencia para que pueda dar marcha atrás, si cambia de opinión. Puede guardar 18 fotos y mezclarlos entre sí para crear pantallas interesantes y collages. Las fotos guardadas se mantendrá activo y "editable", siempre y cuando su navegador Web y la ventana con el programa OP FOTO permanecerá abierta. Si actualizas la página Web, el interactivo se volverá a cargar y todo el trabajo en curso desaparecerá. Para sacar más fotos, volver a la actividad SNAPPER haciendo clic en el icono de la cámara en la parte superior izquierda.

Si la actividad anterior es en blanco, descargar el Shockwave actual plug-in.




 RECURSOS BÁSICOS
BeFunky:
Sencilla herramienta online para convertir fotografías o imágenes en dibujos con veintiún originales efectos diferentes como pop art, estenopeica, cianotipia, impresionista, dibujos animados, plantilla, grunge... Tan solo hay que subir una imagen y aplicarle el efecto pudiendo modificar algún parámetro más.
Idioma: Inglés básico
EasyCropper:
Herramienta online para recortar imágenes de manera sencilla. Se sube la imagen y se indica el tamaño final del recorte que se quiere hacer, a continuación se arrastra la imagen hasta el encuadre deseado.
Idioma: Inglés básico
FotoFlexer:
Editor de imágenes alojadas en el ordenador o en redes sociales. Manejo muy sencillo, variados efectos como invertir color, pop art, neón, duotono, pixelado, visión nocturna, tampón, suavizado...
Idioma: Inglés básico
Improve your images:
Herramienta para mejorar el color o la luz de imágenes de forma automática, tan solo hay que subir la imagen a la web.
Idioma: Inglés básico
My Pictr:
Herramienta que adapta fotografías para imagen de perfil o avatar en diferentes aplicaciones y redes sociales.
Idioma: Inglés básico
Quick Thumbnail:
Herramienta para redimensionar imágens de tres formas: modificar en porcentaje, modificar según tamaños fijos o elegir algunos de los tamaños estándar.
El servidor mantiene las imágens durante diez minutos antes de retirarlas.
Idioma: Inglés básico
Resizr:
Herramienta online para escalar, recortar y rotar imágenes. Tan solo hay que subir la imagen y elegir el tamaño.
Idioma: Inglés básico
 RECURSOS AVANZADOS
Aviary:
Esta plataforma está formada por herramientas muy útiles para trabajar online o instalarlas en el ordenador. Hay que registrarse para acceder a sus diferentes editores:

  • Phoenix: editor de imágenes
  • Peacock: editor de efectos, como un laboratorio visual
  • Toucan: editor de color
  • Raven: editor vectorial
  • Falcon: captura rápida de webs para manipular la imagen rápidamente
  • Talon: captura de pantalla , complemento para instalar en el ordenador
Idioma: Inglés básico
Phixr:
Herramienta para editar imágenes permitiendo cortar, escribir texto, poner bocadillos, aplicar filtros... No se necesita registro si el trabajo a realizar va a durar menos de tres horas.
Photoshop Express:
Versión web de Photoshop para trabajar online la edición de imágenes pero con herramientas más básicas: cortar y rotar, autocorrección tonal, exposición, borrar ojos rojos, desenfocado, saturación... No se pueden crear capas y no hay filtros.
La aplicación Decorate, permite añadir bocadillos, textos... a nuestras imágenes, realizando de forma muy sencilla telenovelas.
Idioma: Inglés básico
Picnik:
Herramienta para editar imágenes online. Además de las funcionalidades básicas también permite reducir ojos rojos, filtros, sobrexponer la iluminación... Se pueden abrir imágenes desde Flickr.

Idiomas: Alemán, Castellano, Chino, Francés, Inglés, Italiano, Japonés y Portugués
Pixenate:
Herramienta para editar imágenes online permitiendo recortar, redimensionar, hacer simetrías, rotar, arreglar ojos rojos, blanquear dientes... El resultado se puede guardar o subir a Flickr.

Idiomas: Castellano e Inglés
Pixlr:
Herramienta parecida a Photoshop Express. Algunas de sus características son: soporte de capas, ajustes, niveles, filtros...
Idioma: Alemán, Castellano, Chino, Francés, Inglés, Italiano, Polaco, Portugués, Rumano, ruso, Sueco y Tailandés
Psykopaint:
Herramienta para convertir las fotografías en pintura mediante calcado, eligiendo efectos e interviniendo en la imagen original con pinceles imitando el trazado de diferentes artistas y otros efectos. No hay que registrarse y el resultado se puede descargar o colgar en la galería.

Idioma: Inglés básico
Sumo Paint 2.0:
Herramienta gratuita para dibujar online muy parecida a Photoshop. Podrás crear y editar imágenes con muchas posibilidades porque tiene: capas, filtros, ajustes de niveles, color, brillo, paletas avanzadas...
Si te registras pasas a formar parte de la comunidad de usuarios, los trabajos entran en un ranking donde pueden ser votados.
Idioma: Inglés básico


Va de Fotografía

24052013
Illuminating photography: From camera obscura to camera phone es el título de la interesanta charla de Eva Timothy para TED-ed que resume la historia de la fotografía en menos de 5 minutos. La charla ha sido animada por la London Squared Productions y forma parte de la serie Inventions that Shape History. ¡Genial!
Otra animación de la serie que merece la pena visionar: What cameras see that our eyes don´t 
Y para terminar, una bonita animación de  Antonio Vicentini que recoge los diseños pixelados de Bill Brown en su The Camera Collection. 
Espero que os gusten
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario